8M: Las cuervas paramos y queremos participar en el club

15/Mar/18

El pasado 8 de marzo, en el aniversario del día de la mujer trabajadora, salimos a las calles a pedir por nuestros derechos. En aquella jornada, las mujeres del Ciclón también paramos y luchamos por un fútbol y un San Lorenzo cada vez más justo e igualitario.

Creemos que, en un contexto general donde una mujer es asesinada cada 30 hs en nuestro país, el fútbol como actor social debe tomar cartas en el asunto y, por ejemplo, dejar de encubrir a jugadores acusados de violencia de género. Para esto vemos necesario que cada club no sólo sancione económicamente a estos jugadores, sino también que se realice una formación integral para los jugadores profesionales y de las inferiores.

Por otro lado, la presencia de las mujeres en el fútbol y el deporte en general es cada vez mayor, esto nos exige pensar en la necesidad del cupo femenino en la comisión directiva para generar mayor participación en los espacios de poder de San Lorenzo y del deporte en Argentina, no solo como hinchas, sino como periodistas y jugadoras.

El propio presidente del club, Matías Lammens, ya manifestó públicamente -durante la actividad con Economía Feminista en el Polideportivo de Boedo- que San Lorenzo abordará una reforma del estatuto en este sentido, para garantizar un cupo acorde a la masa societaria: las cuervas somos alrededor del 20% a nivel societario. También fue significativo que el plantel profesional de fútbol haya lucido una camiseta alusiva al 8M y en pos de la igualdad de género, hecho que luego replicaron otras instituciones y que sirve para seguir concientizando sobre el tema.

Como simpatizantes y socixs del club la tarea es también nuestra, potenciando los deportes con participación femenina, abriendo los espacios para las mujeres periodistas en los medios partidarios y sabiendo que la hora de las mujeres en el club llegó, y estamos para quedarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *