110 años: festejos, cartel y nueva sede

24/Abr/18

San Lorenzo tiró la casa por la ventana en el festejo de los 110 años del club. Primero se realizó la ya tradicional caravana desde el oratorio San Antonio, situado en México y 33 Orientales -allí donde Lorenzo Massa fundó el club- hasta Tierra Santa. Ya en Avenida La Plata al 1700, y luego de importantes discursos de Roberto Álvarez, vicepresidente segundo, y Matías Lammens, presidente, el club inauguró el tan esperado cartel, con la leyenda “La vuelta es una realidad”. Los fuegos artificiales iluminaban a los 5 mil cuervos que esperaron hasta la medianoche para saludar al club de sus amores.

 

Ese mismo 1° de abril, pasado el mediodía, encontró a los socios e hinchas de San Lorenzo en el Polideportivo de Boedo, donde años atrás había apenas una plaza. La tarde fue completa: los cuervos y las cuervas se sacaron fotos con la Copa Libertadores de fútbol, ganada en 2014, y la Copa de las Américas de básquet, ganada en marzo de 2018. También hubo juegos, sorteos y el espacio para un encuentro de los más jóvenes con Los Matadores, el campeón invicto del fútbol argentino en el año 1968. Allí estaban Fischer, Buttice, el “Sapo” Villar, firmando autógrafos y recibiendo el cariño de todas las generaciones de cuervos. Así se cerró una gran tarde, que abrió pasó a una noche feliz, donde el Ciclón venció 2 a 0 a Lanús en La Fortaleza.

 

Finalmente, el Club realizó el martes 3 de abril la primera Comisión Directiva en 30 años en Avenida La Plata. Fue durante la inauguración de la nueva sede, tras la mudanza de las oficinas administrativas de Avenida de Mayo. Allí se dieron cita los principales dirigentes del club y un grupo importante de socios. No era para menos: el Club volvía institucionalmente, con sus intancias de gobierno cotidianas, a Tierra Santa. ¿La promesa? Pagar las dos cuotas pendientes, y comenzar a construir el Estadio Papa Francisco, tal cual fue llamado por la propia CD años atrás.

 

Los 110 años de San Lorenzo encuentran al club en un momento sólido, que amerita profundizar. Desembarcando en Avenida La Plata en tres escenarios simultaneos: Polideportivo, nueva sede, y con el proyecto de cancha ya asomando en el horizonte. En los últimos 6 años, San Lorenzo pasó de 20 mil a 70 mil socios, y conquistó diversos títulos en variadas disciplinas: fútbol, básquet, vóley, futsal. Y también viene desarrollando importantes iniciativas sociales, tanto a través de Cuervo Social como de la Fundación Lorenzo Massa, que colabora con el Padre Gustavo Carrara en el Bajo Flores. Por supuesto que quedan pendientes y temas para mejorar. Pero para festejar, en este 110 aniversario, sobran los motivos. ¡Felicidades Ciclón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *