“La gente de San Lorenzo es algo único, nos acompaña todo el año”

25/Jul/18
El Penka Aguirre es uno de los pilares del momento de oro que vive San Lorenzo de Almagro en el básquet. Su historia deportiva es de fábula: de chico iba a entrenar al fútbol en bicicleta, hasta que una goma se pinchó, tal como contó en diversas entrevistas. Entonces, se subió al auto donde un compañero suyo viajaba a entrenar básquet para no bajarse nunca más de este deporte que ahora lo ve consagrarse por cuarta vez consecutiva: había logrado la Liga Nacional en Quimsa antes de levantar tres veces el trofeo con CASLA. Es tanta la vinculación que logró con nuestro club que se lo suele ver en la Platea Norte del Nuevo Gasómetro, cada vez que puede, para acompañar al plantel profesional de fútbol.
Sencillo, tímido, humilde, pero siempre con ideas claras, accedió a hablar con la web de La Soriano durante la previa al partido de Futsal entre San Lorenzo y Glorias, donde Damián Stazzone lo homenajeó en el patio de su casa, el Polideportivo Roberto Pando, regalandole una camiseta número 7. Un homenaje de hincha, como el que sucede cada vez que el Penka pisa el parquet para hacer lo que mejor sabe: conducir al Ciclón a la victoria.
P: ¿Qué sensaciones tenés de este Tricampeonato de San Lorenzo, nuevo título local después de la obtención de la Liga de las Américas?
R: La verdad es que estoy muy feliz, muy contento, por haber conseguido un título más, el Tricampeonato con San Lorenzo, alcanzando a Peñarol, que era el único que lo había logrado hasta ahora. Creo que ha sido un año muy positivo: hemos logrado todos los objetivos: Campeón de América y Campeón de la Liga. Estamos todos muy felices.
P: ¿Cuál es el próximo objetivo para un plantel que ganó tanto en tan poco tiempo? ¿Cómo superarse con un techo tan alto?
R: Recién acabamos de terminar. Y falta mucho. Ahora pensamos en las vacaciones. Después en agosto tenemos una gira por Bahamas. Unos amistosos que van a ser muy positivos para el club y para nosotros. Y después seguramente venga la pelea por otro título, y ser protagonista también nuevamente de la Liga de las Américas. Esos dos van a ser los objetivos.
P: ¿Qué sentís cada vez que jugás acá en Boedo, con la identificación del hincha de San Lorenzo con el equipo de básquet?
R: Es algo único. La verdad es que la gente nos acompaña todo el año. Solamente hay que agradecerles por todo lo que hacen. Por el sacrificio que hacen de venir a vernos. Nosotros estamos eternamente agradecidos por el apoyo que nos dan incondicionalmente.
P: ¿Qué mensaje le das al hincha, al abonado, que estuvo toda la temporada con ustedes? Que se hizo especialista en básquet con ustedes…
R: Solamente palabras de agradecimiento hacia ellos. Que sepan que nosotros siempre intentamos dar lo mejor de nosotros para darle alegría y conseguir los objetivos. Creo que durante los 3 años lo hemos hechos, y este último conseguir el título de América ha sido muy importante, asi que agradecerle a ellos por la confianza. Y nosotros siempre intentamos devolver eso.
P: ¿Cómo fueron los festejos del plantel?
R: Hemos tenido una cena, el equipo, los familiares y el cuerpo técnico. Ha sido lindo poder compartir ahí un momento, porque nos había tocado ganar afuera. Por suerte hemos podido volver y compartir con nuestras familias y con los dirigentes también.
P: Nombraste a los dirigentes. Papel fuerte del vicepresidente Marcelo Tinelli y también acompañamiento del presidente Lammens. ¿Qué valoración tienen del rol de la dirigencia en estos logros? 
R: Ellos saben que nosotros dejamos todo por el equipo. Intentamos hacer las cosas de la mejor manera posible. Y ellos nos facilitan todo: nosotros solamente tenemos que pensar en venir a entrenar, mejorar y cumplir los objetivos. Después ellos nos brindan todo su apoyo y todas las cosas que están a su alcance. Y nosotros estamos contentos de poder formar parte de esta hermosa familia que es San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *