Senior campeón: glorias de ayer y de hoy

25/Jul/18

El pasado 9 de julio el plantel del fútbol Senior de San Lorenzo de Almagro festejó con directivos, familiares, periodistas y allegados la obtención del título de la Superliga. La Soriano estuvo en el festejo y te cuenta todos los detalles.

El 25 de junio se cumplieron 23 años de uno de los títulos más festejados en la historia sanlorencista: el campeonato del Clausura 95, que cortó una sequía de 21 años sin festejos. A partir de este año tendremos festejo doble porque ese mismo día el equipo de jugadores retirados del ciclón, que cuenta con muchos de los protagonistas de aquella epopeya, derrotó 2 a 1 a Platense y se consagró campeón por primera vez de la Superliga Senior.

Unas 200 personas se dieron cita el feriado 9 de julio a la noche en el mítico café Homero Manzi de San Juan y Boedo para festejar y agradecerle al plantel la conquista del campeonato. El evento, conducido por el responsable de prensa del fútbol Senior Diego Castagnolo, homenajeó a varios de los jugadores del plantel, a quienes se les otorgó un diploma. El Beto Ortega Sánchez, el Roly Escudero, el Indio Arévalo, el gran Paulo Silas, glorias del 95 y campeones Senior, fueron subiéndose al escenario para recibir su condecoración y sacarse la foto de ocasión.

El vocal de la Comisión Directa y responsable de la subcomisión del fútbol Senior Marcelo Moretti reconoció el gran esfuerzo de todos los jugadores, quienes asisten ad honorem a todos los partidos, en algunos casos recorriendo muchos kilómetros para poder estar. El Vicepresidente 2do de San Lorenzo Roberto Álvarez agradeció y felicitó al plantel y a los dirigentes y colaboradores por el logro conseguido. A su turno, algunos jugadores devolvieron el agradecimiento. Silas dejó unas palabras para el recuerdo: “La gente me agradece por lo que hice por San Lorenzo, pero yo les agradezco a ellos todo lo que hicieron por mí”.

Después hubo tiempo para el show del mago Ulises y la música de Melina De Piano y Santiago Manrique, quienes le pusieron voz y música a las canciones de cancha más hermosas de la gloriosa. Las glorias del ciclón demostraron no sólo ser unos campeones, sino también ser los hinchas más fanáticos. Con el brindis vinieron las selfies y los agradecimientos. Por el campeonato del 2018. Por la gloria inolvidable de 1995.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *