Jacobo Urso inmortal: la vida por los colores

6/Ago/19

Hoy, 6 de Agosto de 2019, se cumplen 97 años del fallecimiento de Jacobo Urso, jugador de nuestra institución el cual ningún cuervo/a debe desconocer su historia.

Jacobo llegó a San Lorenzo con edad de sexta y ascendió rápidamente hasta llegar a Primera División.

El 30 de Julio de 1922 mientras promediaba el partido que CASLA jugaba contra Estudiantes de Palermo, fue a disputar un balón contra dos adversarios, chocó accidentalmente y quedó tendido en el piso durante algunos minutos. Esto le ocasionó la fractura de una costilla que le perforó uno de sus riñones.

Al no haber cambios, este héroe azulgrana no quiso retirarse del juego y siguió jugando pese a los pedidos de sus compañeros y DT para que abandone el campo.

El resultado anecdótico fue 1 a 0 a favor del Ciclón. Inmediatamente se trasladó al Hospital Ramos Mejía donde fué operado dos veces pero lamentablemente falleció una semana después.

La congoja y tristeza en el mundo del fútbol fue total. Sus propios compañeros y el seleccionado de Checoslovaquia (quién se encontraba de gira en el país) llevaron el féretro al Viejo Gasómetro, se comenta que más de 7000 personas lo acompañaron al actual Cementerio de Chacarita.

Nunca olvidaremos a este prócer azulgrana que está en el corazón de todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *