Mariano Quintairos en La Soriano Radio: “El grupo está bien y seguimos teniendo un plantel de primer nivel”

13/Dic/19

¿Cómo estás para el partido de hoy?

Estamos bien, tranquilos, mucho no se pudo preparar, jugamos hace menos de 48 horas. La preparación en esta etapa del año es enfocarse en la recuperación de las piernas, de la cabeza, llegar fresco en lo mental para tener una sesión de vídeos, ultimar detalles tácticos para afrontar el partido. Creo que estamos bien, que el pase a semifinal fue justo, fue sufrido, nos dio un lindo envión para enfrentar lo que viene

¿Cómo están físicamente para hoy?

El desgaste del otro día fue importante, venimos de jugar tres partidos en una semana, se va a sentir; pero en esta etapa del año todos los equipos llegan gastados físicamente, ahora se ve un poco la fuerza del grupo desde lo mental, tiene que salir un poquito el corazón del plantel, que este grupo lo tiene y con eso se suplanta un poco los golpes y lo cansado que uno puede estar. Creo que no fue una situación normal jugar a las 48 hs pero estamos preparados para hacerlo, creo que el plantel y el cuerpo técnico trabajó muy bien todo el año y espero que hoy podamos dar muestras de eso.

¿Futbolísticamente se resintió el equipo con la partida de Villalva, Vidal y Cardone? ¿Cómo ves a los pibes que los están reemplazando?

Sin dudas los que se fueron eran importantes, jugadores de 1 contra 1 como Menzeguez, de mucho gol como Pablo (Vidal), pero tuvimos tiempo como para ir mutando como equipo, con el correr de julio que se fueron los chicos hasta esta altura del año fuimos transformando nuestro juego, basándolo desde otro lado. Creo que Pescio, que es uno de los chicos jóvenes que le tocó agarrar mas confianza y mas minutos en esta etapa del año lo está haciendo muy bien, eso suma mucho, creo que al margen de los jugadores que se fueron, la vuelta de Facu (Ruscica), que fue muy importante para el plantel nuestro, el grupo está bien y seguimos teniendo un plantel de primer nivel con las mismas obligaciones de pelear hasta el final y porque no revalidar el título

Hablando de jugadores jóvenes, el otro día el arquero Luka Benyik tuvo una actuación increíble

Luka viene trabajando hace mucho, se lo ganó lo que le tocó vivir, esperemos no volver a vivirlo para no sufrir tanto (risas) pero él está preparado y ya estaba hablado que esa faceta del juego, si llegábamos la iba a manejar él, veníamos entrenando. La maneja bien, tiene mucha responsabilidad, no es la primera vez que lo demuestra y también habla muy bien de Brian (Steccato): un tipo con su experiencia, haber dejado al pibe atajar los penales y hacerse cargo de la situación habla muy bien de él y de todo el plantel. En una de las primeras charlas cuando se inició este proyecto Facundo dijo que todos teníamos que estar preparados.

¿Cómo ves a los deportes federados en general en el club?

Los veo bien. El voley femenino en la final, el voley masculino salio campeón, nosotros venimos de tener un año hermoso el año pasado y este año competir en una Libertadores, seguimos estando ahí peleando por todo. No fue un año fácil, pero creo que los deportes siguen estando ahí peleando por todo, mas allá si pueden ser campeones o no.

Creo que al margen de la profesionalización o no de algunos deportes federados, el esfuerzo que hacen los deportistas en el club es mucho y siempre es lindo que se termine el año con un campeonato para sentir que el esfuerzo valió la pena, siempre se puede estar mejor pero los veo bien.

¿Cómo es el tema de los contratos de futsal? ¿Tenes contrato hasta fin de año?

En lo personal el pase lo tengo en mi poder, es como que le hago un préstamo personal al club, después hay jugadores que son del club y otros en la misma situación que yo, a fin de año uno evalúa y toma decisiones en conjunto con los dirigentes, el cuerpo técnico, porque puede ser también decisión de ellos que no se continúe el préstamo. Ese el pro y contra de ser dueño de tu pase, porque pueden “limpiarte”, en caso de ser jugador del club es mas difícil, yo siempre esta etapa del año la disfruto mucho porque uno nunca sabe cuando son los últimos partidos con esta camiseta. Yo soy hincha del club, amo estos colores, amo ponerme esta camiseta, siempre la intención es seguir pero trato de este momento, esta etapa del año disfrutar, y por qué no revalidar el titulo, estamos con fe y esperanza que lo vamos a lograr.

¿Cuáles son los primeros recuerdos que tenes como hincha de San Lorenzo?

Yo disfruto mucho estar en el club, el día a día, desde que empecé con la disciplina el amor se hizo mas fuerte: estar en el Pando o el San Martín, las pre temporadas cuando era chico iba a la pileta, después a entrenar, estaba todo el día metido en el club, después estaba muerto a la noche. Ahora no la hago por el tema de la edad, pero cuando era joven estaba todo el día metido, disfruto tener esta camiseta, ahora con el valor agregado de jugar en el Pando, en Boedo, de que casi siempre jugamos a cancha llena, tener a mi viejo en la tribuna, mi abuelo que es socio vitalicio del club me acompaña desde el cielo, siempre se disfruta mucho

-¿Cómo ves al equipo de fútbol de 11?

En una etapa de transición. Monarriz tiene ahora la continuidad hasta fin de año, va a trabajar más tranquilo, la victoria del otro día fue importante para el trabajo en la semana, esperemos que se tome una buena decisión con el DT que venga y que podamos levantar, sobretodo desearle lo mejor a Monarriz, es importante que consigamos resultados en esta ultima etapa del año para no arrancar complicados el año que viene

-Tenes una relación muy estrecha con el rock and roll

No es tan estrecha, el año pasado salió un GIF con una guitarra cuando salimos campeones. Es una joda interna con el plantel, a veces en el gym ponen música y yo hago que toco una guitarra imaginaria y los pibes se cagan de la risa, entonces se estiró en el Media Day se hizo algo así, me gusta el rock pero no soy fanático.


-¿Cómo está el capitán Stazzone con lo que pasa en Bolivia?

Está preocupado, triste, es un pibe muy involucrado socialmente, esperemos que no repercuta en la cancha (risas), la situación no es nada agradable, ni en Bolivia ni en Chile, esperemos que todo se solucione y puedan salir adelante.

-Podemos decir que tenemos  un equipo de futsal con conciencia social

Sí, en el plantel es como una unidad básica 

Link de la nota: https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-mariano-quintairos-emblema-del-futsal-masculino-1/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *