Se terminó el sueño del tricampeonato

27/Oct/20

El bicampeón continental volvió al ruedo luego de siete largos meses y con un plantel completamente renovado cayó en tiempo suplementario 110-97 ante Quimsa y terminó su participación en el cértamen.

La semifinal era al mejor de tres partidos, antes de la pandemia el primer juego fue para los santiagueños que triunfaron en Boedo y el segundo partido lo ganó el Ciclón en Santiago del Estero. Se decidió que la sede para el tercer juego sea en Obras Sanitarias.

El Ciclón, con muchas bajas importantes como el Penka Aguirre (quien volverá en Enero), Marcos Mata (se fué a jugar a la liga de Japón) o el Chuzito González (quién se incorporó al Flamengo de Brasil) tuvo tres cuartos muy buenos pero bajó la intensidad en el último y en el suplementario.

El primer tiempo finalizó 48-36 para el conjunto de Boedo con un gran José Vildoza (22 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias) quien jugó casi todo el partido. El tercer cuarto siguió siendo favorable para el tetracampeón argentino quien llegó a estar 15 puntos arriba pero La Fusión en el último cuarto encontró en Ramírez Barrios la figura del partido quien a puro triple emparejó el encuentro. Faltando dos minutos Quimsa se puso por primera vez arriba del marcador, parecía que se llevaba el partido en tiempo regular pero en la última jugada Luis Montero llevó al encuentro a suplementario.

En el tiempo extra no hubo equivalencias y el equipo santiagueño fue muy superior. El equipo dirigido por el debutante Silvio Santander lamentó el flojo partido de Dar Tucker (7 puntos en 28 minutos de juego).

Ahora el conjunto dirigido por Sebastián González jugará la gran final ante el Flamengo de Brasil el viernes a partido único en el estadio Antel Arena en Montevideo, Uruguay.

Foto: @CASLABasquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *