Felices los 4

14/Nov/20

En un clima típico de la costa argentina, San Lorenzo tuvo un día perfecto en “La Feliz”. Hacía mucho tiempo el Ciclón no lograba las famosas tres G del partido perfecto, Ganó, Gustó y Goleó. Todo eso con un equipo que parecía “muletto”, pero demostró tener mucho para pelear. Así, con goles de Gattoni, Piatti, Peralta Bauer y Alexander Díaz, San Lorenzo goleó a Aldosivi por 4 a 1 y alcanzó de esta manera la punta de la zona 5.

En la previa el partido parecía ser mucho más trabado. Se enfrentaban los dos punteros de la zona y Aldosivi venía de sacar tres puntos en el difícil metegol de La Paternal. Por otra parte, este torneo tan extraño (en donde se juega hasta con fecha FIFA), no permitió que los hermanos Romero pudieran estar en el encuentro por estar jugando con su selección. Pero eso no fue todo, el técnico había elegido reemplazar a los hermanos paraguayos por el juvenil Matías Palacios y en la delantera con Andrés Herrera. Pero el COVID positivo de Matías Palacios y el aislamiento de su hermano hicieron que el técnico finalmente pusiera en cancha a Piatti y a Alexander Díaz. De manera sorprendente, al San Lorenzo de Soso le alcanzaron 30 minutos para definir el partido en Mar Del Plata. No sólo fueron 4 goles, sino que hay que rescatar lo bien que se movieron los cuatro de adelante. Dos son los que ya venían jugando, que volvieron a cumplir y tuvieron un gran papel en esa ráfaga efectiva de los primeros treinta minutos. Hablamos de Ramírez, que arrancó muy desequilibrante y terminó con varias imprecisiones, y de Peralta Bauer que marcó su segundo gol en primera y pareció entenderse de memoria con Alexander Díaz y Gino Peruzzi por la banda derecha.

Los otros dos eran los suplentes de los suplentes y terminaron siendo las figuras del partido. Por un lado, la siempre promesa Alexander Díaz tuvo su partido perfecto, desequilibró arriba consiguiendo varias faltas determinantes (la que permite el primer gol y las dos amarillas que terminaron expulsando a Mario López a los 20 del segundo tiempo), un casi-gol/ asistencia en el tercero y finalmente su primer gol en primera que selló la goleada. El “tanquecito”, de contextura física parecido al Gamer “Kun” Agüero, tuvo un desempeño ejemplar que ilusiona y mucho. Por otra parte, el “viejito” Ignacio Piatti jugó en los niveles de aquel del 2013/2014, siendo determinante en los primeros tres goles cuervos. Primero, colocó un excelente centro de tiro libre que el juvenil Gattoni aprovechó para poner el 1-0 y así convertir su primer gol en primera. Aprovechando ese envión, Ignacio tomó la pelota por la izquierda, enganchó en dos oportunidades y realizó un remate que le faltó buscar ángulo pero que tuvo la suficiente fuerza como para que el arquero rival tenga que tirar la pelota al córner. Luego, el mismo Piatti, tras un lateral muy rápido y bien sacado por Peruzzi que habilitó a Peralta Bauer adentro del área, aprovechó una serie de rebotes y clavó abajo del palo izquierdo del arquero el segundo gol del Ciclón. Como si fuera poco, a los 28 minutos del primer tiempo, el número 28, Piatti, tomó la pelota por la derecha y realizó un pase largo en profundidad con el veneno suficiente como para provocar un desajuste entre el arquero de Aldosivi y sus defensores, lo cual terminó con la pelota servida al ya hambriento Alexander Díaz, que intentó colocarla por arriba del defensor Schunke y terminó pegando en el travesaño con la justa fortuna de servir en el rebote al joven Peralta Bauer para que convierta el tercer gol.

De esta manera, ejerciendo una buena presión sobre la defensa de Aldosivi y estando precisos en los pases y las gambetas, los cuatro de adelante fueron determinantes para comenzar a sentenciar una goleada que hace mucho tiempo San Lorenzo no tenía.

El resto del equipo acompañó muy bien, la dupla central de los “tanos” Gattoni- Donatti parece entenderse y hasta el momento no muestran grandes fisuras. Por otra parte, el 4 de nuestro equipo, el tan discutido Gino Peruzzi tuvo un buen partido. Llegó hasta el fondo con muy buen pie en varias oportunidades y estuvo a punto de dar una asistencia de gol a Díaz apenas comenzado el partido a los 3 minutos, en una buena jugada que armaron con Peralta Bauer por su costado de la cancha.

En el medio, el Torito Rodríguez y Lucas Menossi, tuvieron un partido muy parejo. Ambos recuperaron rápido el balón e hicieron jugar. Pero Menossi tuvo su frutilla del postre, cuando apenas empezado el segundo tiempo, logró entrar al área con pelota dominada por el costado derecho y asistió con un pase atrás a la figura del partido Alexander Díaz, quien anotó el cuarto y último gol con el que se sacó la mufa de no tener todavía goles en primera. Luego del cuarto gol, Aldosivi logró descontar con un tiro libre que Monetti no pudo sacar luego del fuerte cabezazo abajo y a la derecha de Emanuel Iñíguez. Una vez más, Monetti no logra conseguir la simpatía de los hinchas del Ciclón al volver a ser cómplice de un gol contrario.

Sobre el final, la expulsión del jugador de Aldosivi, la típica lluvia torrencial marplatense y los 5 cambios que realizó el técnico Mariano Soso fueron guardando el partido en un cajón hermoso con los tres puntos y la cima de la zona.

Ni puntito inteligente ni derrota injusta, San Lorenzo ganó, goleó y genera expectativas. No sólo por la victoria, sino porque parece encontrar lo que el técnico busca: un sistema de juego que se mantenga más allá de los nombres. “Tenemos muchas variantes y eso es bueno” dijo una de las figuras Ignacio Piatti cuando termino el partido y eso nos genera casi la misma ilusión que la vacuna rusa Sputnik V. Aunque, al igual que con la pandemia, todavía falte mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *