Debutó con una sonrisa

31/Ene/21

Por el primer partido del grupo C de la Basketball Champions League América San Lorenzo se enfrentó a Obras Sanitarias, que fue invitado a la competición debido a la baja de La Aguada de Uruguay, y le ganó 86 a 81.

Con el retorno de Dar Tucker, el conjunto azulgrana arrancó con todo, con tres triples seguidos. Buen tramo del Ciclón con goleo alto. Se mantuvo la diferencia todo el cuarto cerrando 27-17.

En el segundo cuarto el rendimiento del Ciclón fue muy pobre : 14 puntos (4 triples y 2 libres), en Obras hubo un buen pasaje del ex San Lorenzo Sebastián Chaine. Faltando 3 min el tachero se puso por primera vez arriba en el marcador (parcial de 16-3) y Santander pidió minuto. Una bomba de Vildoza faltando pocos segundos dejó el tanteador igualado en 41.

El goleador del Ciclón en el primer tiempo fue Facundo Piñero con 11 tantos.

El tercer cuarto siguió muy parejo. Muy buen tramo del Penka Aguirre y Vildoza, faltando 3.49 min sacó 7 de ventaja que hizo que el DT de Obras pidiera minuto. Un gran triple de Rodríguez (de excelente partido) faltando 4 segundos dejó parejo el marcador cerrando 64-62 para el conjunto de Boedo.

En el último cuarto hubo un buen comienzo de Tucker que generó faltas y se hizo cargo del balón. Luego de un triple de Zurbriggen, Obras se puso al frente 72-70 y Santander pidió minuto. Otro triple de Rodríguez dejó igualado en 78 el marcador. Inmediatamente Tucker respondió con un tiro de 3 para pasar 81-78 faltando 1.44 min y otro minuto pedido de Obras. El último minuto fue de gran intensidad.

Faltando 50 segundos con el marcador 85-81 se enfrió el juego por dos revisiones del reloj. En el último ataque hubo foul a Tucker que embocó un libre y cerró 86-81.

El goleador y figura del Ciclón fue José Vildoza con 22 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

El próximo partido es el martes 2/2 contra Franca Basquetebol Clube a las 17.10 hs, nuevamente en el Templo del Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *