Fin de la ilusión

11/Ene/21

San Lorenzo no pudo con Boca en las semifinales del Torneo Transición y quedó en la puerta de la primera final profesional del fútbol femenino en Argentina.

Las Santitas venían de ganarle a Racing por penales en el Bidegain. Ya con la vuelta de las jugadoras que habían estado aisladas por ser contacto estrecho de un caso de COVID, San Lorenzo formó con Bobadilla; Coronel, Ramírez, Vidal, López; Pereyra, Imbachi, Medina, Silvera; Correa y Puentes.

El primer tiempo se desarrolló sin grandes emociones, en un partido muy parejo en el que el Ciclón buscó tener la pelota y cerrarse bien en el fondo. Coronel tuvo que salir por un golpe de calor y le dió su lugar a la joven Brisa Gallo, de buena actuación. El equipo de Giugno se mantenía bien en la defensa, pero le faltaba profundidad para llegar al gol. Para eso, en el segundo tiempo hizo ingresar a Sabina Coronel y Macarena Sánchez, buscando hacer más ofensivo al equipo.

Boca salió al ataque y comenzó a dominar el partido, pero San Lorenzo pudo aguantar bien y esperó la posibilidad de un contragolpe. Faltando 10 minutos para el final del partido, la árbitra cobró un penal muy dudoso por una mano de Sindy Ramírez en el área. Bobadilla no pudo hacer nada frente al remate de Vallejos y con el 1 a 0 Boca fue creciendo. A los pocos minutos Ojeda puso el 2 a 0 definitivo. Así Boca clasificó a la final, en la que enfrentará a River el martes 19.

Buen campeonato de las Santitas que se consolida como uno de los mejores equipos del campeonato de Primera División. San Lorenzo seguirá en este sendero de crecimiento futbolístico y proceso de profesionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *