Por el juego 17 de la Liga Nacional de Básquet el Ciclón se enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y le ganó por 83-76 en tiempo suplementario, el partido había terminado igualado en 66.
El encuentro arrancó muy favorable para el verde con un parcial de 11-0, pero de a poco el team de Santander fue emparejando el partido, tuvo un 8-0 y cerró el primer cuarto abajo por 15-10.
En el segundo cuarto comenzó la reacción santa, se defendió mejor y fue más punzante en ofensiva, el primer tiempo cerró 35-31 para el conjunto de Boedo.
En el tercer cuarto la figura excluyente fue el rafaelino Acuña, que anotó 16 de los 20 puntos del Ciclón. 55-51 para el tetracampeón.
En el último cuarto y faltando 15 segundos San Lorenzo ganaba 66 a 62 pero el conjunto patagónico encontró un triple que llevó al partido a suplementario, en ese tramo un triple de Maldonado fue fundamental para encauzar la victoria y sobre el final otro triple, esta vez de Defelippo sentenció el partido.
La figura fue Acuña con 20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y + 24 de valoración.
Tercera victoria consecutiva para el ciclón, que jugará contra Platense el lunes 11/1 a las 11 de la mañana, nuevamente en Obras.