Un Ángel para tu soledad

18/Mar/21

San Lorenzo de Almagro, en la fría noche de ayer, dio un paso fundamental en el camino a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con una actuación de regular a buena, con segmentos intensos y otros más bien abúlicos, el equipo dirigido por Dabove se impuso por dos tantos contra cero frente a una dignísima U de Chile. Gracias al triunfo, el equipo de Boedo se asegura el ingreso a la Copa Sudamericana, mientras, ya se mentaliza, en lo que será la próxima llave contra el Santos de Brasil.  

Apenas arrancado el cotejo el equipo local presentó sus credenciales. Un centro desde el vértice izquierdo fue conectado por Gattoni y la pelota reventó el travesaño. Acto seguido, su compañero de saga, el flaco Donatti, no llegó a cabecear con fuerza para abrir el marcador. Primer aviso.

Minutos más tarde, Ángel Romero traslada la pelota de la banda hacia el centro, completando la maniobra con un pase flotado, en diagonal, para la entrada de Andrés Herrera quien, tras un sucio control, definió con un tiro anunciado contra la humanidad de De Paul.

A los 13 minutos San Lorenzo abrió el marcador y esto permitió que el equipo agarre la botonera del partido. El paraguayo Ángel Romero ejecutó un tiro de esquina perfecto, y a la carrera entrando a los manotazos en el área chica, Franco Di Santo se llenó la sien de pelota y a guardar: tercer grito consecutivo del mendocino en los partidos que le tocó de titular.

Pasado los 20 el equipo de Dabove hizo lo que acostumbra, retroceder y ceder. Hablamos de un equipo que continúa en la búsqueda de un estilo de juego, que puede lograr asfixiar a su rival en la primera mitad del primer tiempo pero que luego necesita replegarse, rifando así la iniciativa y postergando la generación de juego. Generalmente cuando el equipo espera, lo hemos visto en los cruces por el torneo local, los partidos se vuelven friccionados. Ayer no fue la excepción en ese sentido; el árbitro uruguayo Leodán González tuvo que intervenir en varias ocasiones. No obstante a lo dicho, y pese a las dudas, el equipo mereció la victoria indiscutidamente.

En el ST el equipo visitante, a solo un gol de empardar la fase, se animó a jugar y San Lorenzo eligió esperar. Si bien la U no incomodó al joven Devecchi, dejó a la intemperie el flojo despliegue de la dupla de cincos, tanto Rodríguez como Jalil, redondearon un partido repleto de roces, sin poder dar oxígeno al mediocampo azulgrana.

Franco Di Santo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero falló el tiro, hasta que Ángel Romero, de excelsa actuación, combinó en velocidad con Juan Ramírez para definir mano a mano al costado izquierdo del arquero santafecino. 2 a 0 y a cerrarlo.

Tras el segundo gol el partido se tornó feo desde lo visual, donde el visitante perdió el autoestima y esto permitió que San Lorenzo tenga algunas chances más en los pies de Di Santo y de Uvita Fernández, quién ingresó en el último tramo del partido. 

Un hecho que suscitó el murmullo desaprobatorio fue el cambio de Pittón por Ángel Romero quién, como en otras ocasiones, fue el punto más alto del 11 inicial. Posiblemente la incertidumbre no es el cambio en sí, que el entrenador justificó en conferencia de prensa como para “manejar las cargas de tantos partidos seguidos”. Un argumento atendible sin importar los nombres propios. La duda es el contexto: en un equipo que cambia muchas piezas de un partido a otro, que sigue experimentando con la alineación, y donde da la impresión que el delantero paraguayo no es titular indiscutido; el cambio temprano de ayer resultó sugerente. De todos modos no hay otro secreto que ganar para acallar las voces. El ciclón no jugó bien pero hizo los deberes, y en la Copa se privilegia esto. Había que pasar a Fase 2 y se cumplió. Esto organiza la primera mitad del año, con roce internacional, para el conjunto de Boedo. Lo que ahora viene es un interesante hilo de partidos para mantener el carácter: el domingo contra Aldosivi en Boedo, el jueves 25/3 contra DyJ por Copa Argentina y el finde siguiente la visita a La Plata, para enfrentar a Estudiantes. Con la victoria de ayer San Lorenzo ratifica dos aspectos, que hay rodaje internacional en este 2021, y que preso de tu ilusión vas a bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *