Divina TV führer

15/May/21

Ganaron las Santitas. Fue 1-0 en horario matinal frente al SAT con gol de Débora Molina a los 29 minutos de la etapa inicial para sumar 14 puntos en 6 fechas y afirmarse en el segundo puesto de la Zona A. La semana que viene visitan a Boca en un partido interesante para ver donde están paradas de cara a lo que viene.

San Lorenzo paró un esquema que buscaba desplegar a las jugadoras para sostener la pelota y hacerla circular, algo parecido a un 4-2-3-1 que por momentos, según como se movieran las intérpretes, cambiaba a jugar con dos delanteras. Las azulgranas buscaban manejar la pelota y darle amplitud al juego con la constante subida de las laterales. Un esquema bastante flexible buscado dominar desde la tenencia y preocupar desde la amplitud. La visita intentó nunca perder el orden y apostar a la contra, valiéndose de pelotazos largos intentando poner a nuestras defensoras a tener que correr hacia atrás. El conjunto del Sindicato Argentino de TV tenía el auspicio de Flow  y DirecTV lo que es lógico, pero también curioso. El trámite del partido fue parejo aún con las dos posturas marcadas. La figura fue la goleadora, seguida por Eli Medina (cuanto potrero en esos botines) con la entrega constante de las laterales y muy buenas intervenciones de Bobadilla que en dos oportunidades fue clave para sostener el arco en cero.

Cuando corrían 5 minutos hubo una buena combinación en la derecha de Cecilia Lopez y Chamy Coronel. Gran desborde de López que abrió la pelota para Coronel quien metió un lindo centro que Maca Sánchez dejo pasar para que desde afuera castigue Maricel Pereyra; se le fue alto pero primer aviso.

Enseguida SAT devolvió el anuncio con dos bochas largas buscando un mal cálculo en la defensa de San Lorenzo: primero aprovecharon un retroceso lento de Sindy, la 10 de la visita vio a Bobadilla adelantada y probó por arriba. Se le fue ancha. Casi sin respiro la arquera del Ciclón,  pifió en una salida y por suerte llegó a cerrar Flor Coronel para evitar la apertura del marcador para la visita.

San Lorenzo seguía apostando a abrir la cancha, luego de un desborde de Chamy Coronel por izquierda y llegó la segunda jugada de peligro para las azulgrana (hoy vestidas de blanco), con otro  centro atrás y un remate se fue por arriba.

Pero llegando a los 10 minutos SAT iba a hacernos pegar un susto fuerte; pelota filtrada entre las centrales, que dejo sola a Leguizamon quien intentó poner la bocha por encima de Bobadilla que en una magnífica estirada llegó tocarla con la punta de los dedos y hacerla pegar en el travesaño para cerrarle la cortina al arco azulgrana.

Nueva jugada de peligro para el Ciclón: Eli Medina picó bien tras un pase en cortada de Maca Sanchez, la 10 azulgrana definió cruzado y la arquera visitante ahogó el grito que parecía la apertura del marcador cuando iban 17 minutos.

Como paradoja de la vida y de este juego hermoso, quien iba a llevarse la liebre a la olla con una pelota larga que pusiera a correr a las defensoras de espaldas iba a ser San Lorenzo. Lo que el equipo visitante intentó como estrategia clara le iba a tocar sufrirlo en contra. Cuando el cronómetro marcaba 29 fue Débora Molina la que guapeó una linda pelota larga que metió Sindy, ganó con el cuerpo, se llevó la pelota con potencia y a pura velocidad se metió al área grande por  el vértice izquierdo y definió cruzado ante la salida de la guardameta del SAT. Las Santitas abrían así el marcador cuando el partido había entrado en una meseta e imponían toda su jerarquía para quedarse con tres puntos vitales para la clasificación.

Casi que todavía festejando Rocio Vazquez iba a recibir la primera tarjeta amarilla del encuentro,  con un foul que podía ser un tiro libre peligroso pero que por suerte termino en la nada. Cuando iban 36 Maca Sanchez bajó al medio a buscar la pelota para asociarse y la 14 de la visita le iba a ir fuerte ganándose la amonestación. 

El primer tiempo se terminaba sin grandes emociones con una nueva amarilla para las azulgranas luego de un foul de Mili Vargas y cuando faltaba poquito Eli sacó un remate que se fue por arriba.

El primer tiempo fue parejo aunque Las Santitas fueron superiores desde el juego, desde el peligro y desde la intención pero sufrieron en varias oportunidades con el planteo visitante. Hasta ahí justa victoria.

El segundo tiempo comenzó con una jugada de peligro para ampliar el marcador. Chamy encaro por el medio, tocó con Maca que con mucho timming  le devolvió una pared perfecta para que entre al área y remate de derecha cruzado encontrando muy bien parada a la arquera del SAT que contuvo el peligro en sus manos.

A los15 minutos se vinieron las sustituciones en San Lorenzo. Maca Sánchez y Rocío Vázquez le dejaron sus lugares a Naila Imbachi y Rocío Correa, que vuelven después de algunos partidos paradas.

En esos primeros minutos San Lorenzo mejoraba el manejo de la pelota, encontrando espacios para jugar a un toque por el centro del ataque. Ahora aprovechaba más el flanco izquierdo con asociaciones entre una incansable Mili Vazquez que no paraba de hacer el ida y vuelta y  el buen pie combinado con la potencia la goleadora Débora Molina. El rival parecía cómodo con el desarrollo del partido y Las Santitas dominaban el juego sin encontrar chispa o profundidad en los últimos metros.

Iban 20 cuando Rocío Correa pivoteó bien y abrió para Débora Molina, quien sacó un zurdazo potente que se le fue algo alta. Con eso se iba a venir el siguiente cambio cuando ingresó Camila Lugo por Chamy Coronel para darle aire y frescura al equipo. 

Ante la falta de puntería para cerrar el partido las azulgranas se exponían a que la visita tuviera éxito en su apuesta de forzar un error. Iban 25 minutos cuando  un centro llovido le quedó a la delantera visitante que logró peinarla esquinada y Bobadilla, a puro reflejo, la manoteó al córner. Entrabamos en zona de definiciones y el partido se hacía parejo y susceptible de un error local o también de alguna buena combinación que lo definiera.

En esos minutos de incertidumbre San Lorenzo tuvo varias para liquidar el asunto. Pero nunca le quedó cómoda a ninguna de las jugadoras para definir, muchas veces les quedaron lejos de su perfil más hábil y otras veces dieron un pase de más cuando la jugada pedía bombazo al arco. Cosas del juego, de estar corriendo, de tener la pulsaciones a mil y de estar cansadas. Con un poco más de aire se podía haber llegado al final con mayor tranquilidad.

Faltaban 6 minutos cuando vino un buen desborde por derecha de Camila Lugo que metió un centro pasado desarmando a la línea del fondo del SAT, Débora Molina amagó varias veces buscando perfilarse, lanzó un centro que le quedó atrás a Rocío Correa , quien alcanzó a rebotarla para Eli que desde la medialuna disparó y el remate fue contenido por la arquera.

Se iba el partido  cuando  a los 44 minutos el conjunto visitante tiró la enésima bocha larga que iba a encontrar mal parada y mal afirmada en el campo a Sindy Ramírez por primera vez en todo el partido, la uruguaya patinó y cayó quedando SAT con pelota, cancha para recorrer y superioridad numérica teniendo el empate casi servido. La delantera visitante decidió pegarle cuando alguien nombró a cierto club con fama de traer mala suerte y la pelota se fue desviada… Este cronista elige creer.

Final y victoria merecida, sufrida  más de la cuenta pero con momentos de buen juego, con dominio y con la suerte que siempre hace falta para llevarse los tres puntos. Buen triunfo. Las Santitas trepan al segundo puesto y se ponen a 2 puntos de Boca a quien visitan la próxima fecha.

Foto: Camila March Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *