En semis

5/Jul/21

En el partido por los cuartos de final Las Santitas le ganaron por 2-0 a su par de Rosario Central, consiguiendo así el pase a semifinal del Torneo Apertura. El trámite del partido fue parejo, incluso con bastantes sobresaltos pero las azulgranas (vestidas de negro) impusieron su jerarquía y buen pie. Los goles llegaron en la segunda etapa; Flor Salazar tras un córner ejecutado desde la izquierda por Eli Medina a los 31 de la segunda etapa y lo liquidó Nicole Hain cuando el partido se terminaba, iban 47´ cuando un gran movimiento colectivo comandado por Ceci López desde el lateral derecho puso cifras definitivas.

Las azulgranas hacían de locales por haber tenido un mejor rendimiento en la fase regular del campeonato donde terminaron en la segunda ubicación de su zona, mientras el conjunto rosarino consiguió el tercer puesto en la otra. Las dirigidas por Nicolás Basualdo se pararon con un 4-2-3-1. En el arco Bobadilla; en defensa López, Vidal, Salazar, Coronel; en el eje central Imbachi y Maricel Pereyra; en una línea de volantes ofensivas se ubicaron Chamy Coronel, Eli Medina y Débora Molina y arriba la presencia de Maca Sánchez.

En el arranque Las Santitas parecían incómodas en el partido incluso con cierto desorden en la faz defensiva sintiendo la ausencia de la uruguaya Sindy Ramírez que no pudo ser de la partida por un esguince.

 Así de arranque las Canallas apretaron y complicaron. No iba todavía un minuto cuando en la tribuna nos miramos con una mezcla de temor y alivio cuando las visitantes con más empuje que juego tuvieron la primera. Salguero se la llevó y enfrentó a Bobadilla, la jugadora de Central ganó y quedó con el arco vacío para meter el primero pero llegó Ceci López con un cruce providencial logrando así evitar la apertura del marcador.

 Tan solo dos minutos después tras un rechazo, Fernández parecía que se iba sola para el mano a mano con Bobadilla pero fue Maricel Pereyra quien la cruzó y le ahogó la chance. Cuando iban 7´ Fernández la cambió de banda encontrando sola a Ponce quien iba a definir al primer palo pero Bobadilla bien parada la enviaba al córner. San Lorenzo no lograba afirmarse en el partido y Central con más empuje que fútbol le complicaba la vida. Pero a partir de ese momento Maricel Pereyra empezó a manejar el eje del campo a su antojo, desde sus pies empezó a crecer San Lorenzo sin profundidad pero dejando de sufrir sobresaltos, la seguridad con la que maneja la pelota, la limpia y le da confianza a la tenencia de pelota la hicieron clave para salir de la incomodidad.

Iban 20’ cuando Débora Molina parada de wing izquierda metió un firulete, la pisó, la escondió y la volvió a pisar, dejó de garpe a su marcadora y encaró al fondo metiendo un buen centro que nadie pudo conectar. Hermoso chiche de la zurda que juega con la número 11. Cuando iban 29´ Pereyra ganó sobre el costado y metió una linda pelota que la golera canalla logró anticipar cuando por detrás entraba la goleadora Débora Molina.

Iban 35’ cuando Ceci López (para este cronista la figura del partido) volvió a salvar el arco. Lo Nigro metió un pique corto tremendo, llegó al fondo se metió al área y dio el pase atrás para Férnandez pero la lateral se cruzó para enviarla al córner.

Los últimos minutos de la primera etapa transcurrieron sin sobresaltos pero también sin generar peligro. El primer tiempo fue durísimo, parejo, peleado, por momentos trabado y también con poco juego, un terreno donde las azulgranas no se sintieron cómodas que mejoraron a partir del gran primer tiempo de Maricel Pereyra, la movilidad de Eli Medina, el potrero de Molina y la subida constante de López y Coronel que fueron pistones en sus respectivas bandas. Estaba claro que cuando se podía jugar Las Santitas mostraban su mejor cara, los mejores momentos del primer tiempo partieron del buen pie y las asociaciones del medio; por el contrario cuando el partido se iba al terreno del empuje Central con espacios y más replegadas lograban complicar.

El segundo tiempo arrancó accidentando, la mejor jugadora azulgrana en el primer tiempo tuvo un choque en la cabeza que pareció más complicado de lo que realmente fue. Quedó solo en susto. La mediocampista que usa la 8 controló una pelota entre 3 rivales, giró, descargó y se ofreció rápidamente como opción de pase cuando disputó una pelota en al aire, chocó cabezas llevándose la peor parte teniendo que ser atendida por el cuerpo médico.

Cuando iban 17’ Hain la controló con el pecho y de volea sacudió un zurdazo que Olivera se estiró para poder enviar por arriba del travesaño la pelota. Era un golazo pero no quiso entrar. El ingreso de Hain que se movió por todo el frente de ataque le quitó referencia a la defensa rosarina y muchas veces la juvenil se fue moviendo liberando callejones para que sus compañeras atacaran el espacio libre detrás la línea de volantes y por delante de las zagueras.

Iban 19´de la segunda mitad cuando alguien frotó la lámpara y apareció la genial Eli Medina para desbordar y meter un centro a media altura y la colombiana Naila Imbachi conectó pero el travesaño le negó el primero. Las Santitas empezaban a estar cómodas, encontrar espacios y lastimar a la defensa de Central.

Pero apenitas pasada la media hora Molina y Medina jugaron corto un córner, la capitana se acomodó y sacó un centro venenoso con la pierna derecha que sobró a todas en el área pero no a Flor Salazar quien entrando por el segundo palo empujó para llenar la red de gol y poner el merecido 1-0. Ahora San Lorenzo ganaba, no faltaba tanto y conseguía el pasaje a Semifinales.

A los 39 íbamos a pegarnos un susto grande cuando Lo Nigro ganó en el área, controló bien haciendo pasar de largo a la defensa y sacó un remate que se colaba en el ángulo pero Bobadilla voló a su palo izquierdo y en una estirada fenomenal sacó una pelota imposible para mantener la ventaja. Vestida de heroína pero sin capa.

Cuando el partido se iba San Lorenzo salió jugando desde las manos de la arquera paraguaya, que tocó con Ceci López que tuvo una participación estelar en el ataque saliendo desde su posición, recortando al medio conectando muy bien con Karen Puentes que metió un centro a media altura para la entrada de Hain a la altura del punto penal quien venció a Olivera, sentenció la historia y picó el boleto del pasaje a Semis.

Las Santitas lograron imponer su jerarquía en el resultado y por momentos su buen pie en un partido de trámite parejo que las azulgranas trabajaron muy bien para llevarse la victoria.

Foto: @manuschulze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *