Un tren

16/Ago/21

Las campeonas estrenaron el título siendo un tren. En un debut arrollador se impusieron por 8-2 ante su par de El Porvenir. Los goles los marcaron Débora Molina, Maca Sanchez y Nicole Hain en dos oportunidades; Sabina Coronel y Maricel Pereyra marcaron en una oportunidad. El escenario fue el Pedro Bidegain, que se convirtió en el patio de la casa de Eliana Medina que peló toda su arsenal de magia y se calzó el uniforme de maquinista de la bestia.
El conjunto que visitante hizo pasillo para honrar al conjunto azulgrana y así aplaudir a las campeonas. Las Santitas se pararon con su esquema característico donde por momentos se parte de un 4-2-3-1 y en otros se torna en otro en que las de afuera se adelantan un poco, Eli Medina queda de enlace entre el medio y las de arriba. Una particularidad fue el debut de Camila Espíndola, aquera de tan solo 16 años. El equipo azulgrana formó con: Espíndola; López, Vidal, Ramírez, Coronel; Imbachi, Pereyra; S. Coronel, Eli Medina, Molina; M. Sánchez. La visita salía a la cancha con: Britez; Bazán, López, Insaurralde, Sosa; Verón, Silva, Díaz; Pafundi, Merlo y Ochiuzzi.
De arranque nomás iban a quedar las palabras previas en el aire. En una salida arriesgada la pelota iba llegar a Ceci López con cierta complicación, jugó con Eli quien ensayó la devolución para la lateral derecha que sacó a relucir una visión digna de una mediocampista creativa para ponerle una bocha en cortada a Débora Molina que gambeteó a la arquera y con el arco vacío poner el 1-0. No iba ni un minuto aún.
Tras el gol de arranque se iba a aplacar un poco y El Porvenir iba a tener un par, la primera una jugada preparada tocando corto una pelota parada desde la izquierda de su ataque que con un centro pasado de Sosa fue Bazán quien no pudo conectar. Cuando iban 18 Ochiuzzi cerca del vértice del área chica anticipó un centro a media altura desde la izquierda y la punteó por encima de la humanidad de la arquera para firmar el empate parcial.
Las Santitas reaccionaron antes de sentir el impacto del golpe, Eliana Medina inventó una jugada de peligro de la nada desde la banda derecha. La 10 se frenó para que la defensora que barría pase de largo y se quedó con la pelota para meter un centro que encontró la entrada al área de Macarena Sánchez y Débora Molina. La zurda con todo el tiempo del mundo la paró y definió abajo al primer palo. En 32’ vino el tercero. Fue Maca Sánchez la que transformó en gol una gran combinación entre Pereyra y Eli Medina.
En el tramo posterior San Lorenzo iba a meter 2 goles en 3 minutos, en una ráfaga el Ciclón se iba a ir al descanso ganando 5-1. Cuando el cronómetro marcaba 42´fue otra vez Macarena Sánchez la que sola frente a la arquera definió arriba al primer palo llenando la red de gol. Inmediatamente Eli Medina iba a tocar con Maricel Pereyra en la puerta del área quien abrió un callejón para la subida de Sabina Coronel. La puntera derecha la paró y la levantó logrando así un golazo por encima de Britez que se metió entre el travesaño y el segundo palo. Así llegabn las azulgranas al descanso haciendo pesar su jerarquía, Las Santitas fueron un tren cargado de goles y fútbol.
En el segundo tiempo no pasaba mucho hasta que Eli Medina sobre la banda izquierda nos iba a regalar un poquito de fútbol. La 10 primereó, giró, enganchó, pisó la pelota, volvió a girar y puso un pase bárbaro para Débora Molina a la espalda de Bazán pero no pudo hacer prosperar la promesa de peligro. Es una jugada que destaco pensando en el final de este texto que será una oda a los botines de la capitana. Y a los 17´ Coronel salió el fondo, tocó con Eli Medina que con un pase de primera pusó de nuevo a Débora Molina a correr detrás de la espalda de Bazán pero esta vez la zurda azulgrana iba ganar el espacio para poner un centro raso que Nicole Hain definió de primera en la puerta del área chica y así llegar al sexto grito. Cuando iban 22´ descontó Guadalupe Donato con una linda definición por encima de Espíndola. Pero como en el primer tiempo al gol visitante lo iba a seguir inmediatamente un gol azulgrana. Maricel Pereyra parada en posición de enganche buscó a la capitana que en el área volvió a hacer aparecer su genio, tocó con la aprendiz de magia Nicole Hain que controló, y salió para atrás generando el hueco por donde encontró de nuevo a la volante que de primera iba a poner el séptimo abriendo el pie y definiendo arriba al segundo palo. Enseguida Nicole Hain iba a cerrar el score tras un pase de Eli Medina poniendo cifras definitivas. La juvenil también cada vez que entra hace destrozos con su gambeta, su movilidad y su capacidad para encontrar espacios.
Poco más se puede decir del partido más que lo que el resultado mismo expresa, San Lorenzo fue arrollador para las intenciones de una visita que encontró algunos espacios donde lastimar pero que no pudo con la jerarquía de las campeonas que fueron superiores, contundentes y tuvieron a la magia de su lado en los pies de Eliana Medina que sin convertir goles generó casi todos, generó las de peligro que no terminaron en goles y hasta tiró firuletes para embellecer el juego. La 10 entiende todo, juega con la cancha en la cabeza, aparece en los espacios donde puede sacar ventaja, por momentos es más vertical, en otros baja a armar juego, aparece para cambiar el ritmo con un pase o una gambeta. Jugó en estado de gracia total. De sus pies salió todo el fútbol, estuvo presente en todas las facetas del juego y cual si fuera Beckenbauer en un momento apareció por el fondo para sacarla limpia casi en posición de 2. Jugó un partido bestial. Arrollador comienzo de campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *