25 goles, 4 partidos, 1 ilusión

3/Sep/21

El conjunto campeón del fútbol argentino recibió a Deportivo Español en Ciudad Deportiva. Durante los primeros 30 minutos el partido mostró a cada equipo y sus armas. San Lorenzo pretendía infructuosamente jugar a dos toques y mover rápido el balón. De ese modo armó una buena jugada a los 15 tras una linda combinación entre todo el frente de ataque, que encontró a Chamy Coronel en el borde del área obligando a la arquera a una volada frenética.

Español apostaba a meter pelotazos detrás de las centrales y así complicar a las santitas. Era parejo, golpe por golpe, con una tónica similar al partido del torneo pasado.

Casi hubo piñas. Tumulto, empujones, amarillas para cada lado, la tribuna de Español quejándose, respuestas desde adentro y todo lo peor del patriarcado en un instante de argentinidad concentrada. No pasó nada, la quisieron boxear a Maca pero no pudieron.

Los que llegamos a Ciudad Deportiva con ganas de ver 9 goles de taquito nos tuvimos que adaptar a este partido disputado y complejo, donde solamente un error humano podía contribuir a que se abra el marcador.

A los 34 la visita tuvo un mano a mano, luego de que la fuerte Romero se bancara de espaldas a Vidal y tocara muy bien para Loza, que definió mal y ancho. La suerte de las campeonas.

Mientras San Lorenzo tocaba por izquierda ingresó un balón proveniente de las canchas de juveniles. El conjunto visitante se distrajo, incluso todes pensamos que la jueza iba a detener el match. Sin embargo, Débora Molina aceleró y Maca acompañó para tocar suavemente al gol. 1 a 0, impensado y hasta injusto, pero 1 a 0 al fin.  36 minutos iban.

Ahí comenzaron a aparecer las campeonas. Tuvo 3 chances claras antes de que termine el primer tiempo, una de Eli, una de Maca y una de Pereyra. Las locales se habían relajado y las visitantes estaban nerviosas y algo desencajadas. 

Basualdo no dispuso ninguna modificación para el segundo tiempo, inclusive frente a la amenaza de un fanático (de quien no develaremos identidad), que amenazó con irse sino entraba Nicole Hain.

Apenas dos minutos necesitó San Lorenzo para ampliar la diferencia tras un preciso córner de Eli y un estético cabezazo de Sindy. Tuvo un tiro libre Sindy, que pedía ángulo, y un mano a mano Eliana, que se fue ancho.

La presencia del fanático en las gradas estaba asegurada: Nicole por Maca y Karen Puentes por Coronel, fueron los primeros cambios.

En otra confusión de las centrales locales, a los 16, la Tucu Romero definió suave ante la salida de Vanina Correa acercando peligrosamente en el marcador a Español. A San Lorenzo le dolieron toda la mañana los pelotazos frontales.

Nicole y Débora se encontraron por izquierda a los 19 minutos. Tiraron una pared para que la blonda meta un centro de gol que Ceci Lopez no dudó en concretar.

Nicole tuvo la suya a los 22 y no defraudó a sus fans. 4 a 1. Ya todo era calma y paz, el sol brillaba en el cielo.

Eliana te clava un golazo, sale, va al vestuario y se va a dirigir a las más jóvenes. Puso el 5to con un chumbazo hermoso al ángulo desde afuera del área y casi que salió mientras lo festejaba.

Caro Imbrogiano y Rocío Vazquez entraron por Débora y la capitana. La jerarquía de San Lorenzo fue demasiado para las aspiraciones de Español.

El buen momento del equipo ilusiona, su efectividad y su contundencia. Cuando las cuatro de arriba tienen espacio para jugar, le pueden pintar la cara a cualquiera. Inclusive a la primera del masculino.

Aunque algunas luces de alarma se encienden cuando la pelota vuela entre las centrales. Tal vez un equipo más fuerte no te perdona las que hoy nos perdonó la visita.

Fue 5 a 1, claro y contundente, aunque algo mentiroso. Hubo que laburar el partido y hay algunas cositas que ajustar.

El San Lorenzo de Basualdo ilusiona por su efectividad y su seriedad y por la aplastante diferencia que está mostrando frente a equipos que el campeonato pasado lo complicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *