En la pera

24/Oct/21

El sábado ponía rumbo a Avellaneda para transitar entre calles y pasajes con nombres de próceres nacionales y de clubes que llevan más o menos el mismo tiempo de fallecidos. El destino era el estadio Presidente Perón donde las Santitas debían enfrentar a Racing. Fue victoria por la mínima con gol de cabeza de Nicole Hain. Octava victoria en igual cantidad de cotejos disputados con los correspondientes 24 puntos, 37 goles a favor y sólo 6 en contra. Con esto aseguran el primer puesto en la zona A del Torneo Clausura 2021.

Con cambios en la alineación inicial, la mayoría obligados por lesiones o problemas físicos. San Lorenzo salió a la cancha con: Alicia Bobadilla; Karen Puentes, Florencia Salazar, Sindy Ramírez, Florencia Coronel; Valentina Tesio, Maricel Pereyra; Cecilia López, Nicole Hain, Sabina Coronel y Débora Molina dirigidas por Nicolás Basualdo. Por su parte el conjunto local dirigido por Agustín Benchimol paró esta alineación: Silvina Alfaro; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Eugenia Nardone, Florencia Curril, Camila Ulloa, Roció Díaz, Lina Gómez, Lourdes Martínez y Paloma Fagiano.

En el arranque del partido el local hizo el gasto presionando arriba, así generó un par de llegadas que no redundaron en peligro real pero que marcaron una posición en la cancha. Las azulgranas estaban experimentando nuevas sociedades y con la ausencia de Naila Imbachi en el medio faltaba algo de dinámica y una rueda de auxilio. Por su parte el local apretaba con algunos centros y tiros de afuera, las nuestras apostaban a su juego atildado pero con espacios, con llegada por afuera y Hain parada de enlace siendo quien cambiaba el juego de banda. Cuando promediaba la mitad del primer tiempo Valentina Tesio y Débora Molina sacaron una falta tocando corto para que la zurda metiera un centro que Alfaro iba a despejar con los puños unos 5 metros afuera del área chica. Ahí estaba Nicole Hain que con picardía cabeceó casi como si ejecutara una emboquillada y metió la pelota por encima de la humanidad de la línea defensiva de Racing que nada pudo hacer ante la ajustada definición de la 20. La jerarquía de las Santitas golpeaba primero con mano pesada en un partido parejo. Enseguida nomás Curril iba a mostrar dotes de karateca en el Ecuador de la cancha. Fue a buscar una pelota con la pierna arriba con total imprudencia cuando Valentina Tesio la anticipó pero la juvenil azulgrana se llevó una patada de knock-out en la pera. La jueza, Salomé Di Iorio, luego de dubitar un poco sacó la tarjeta roja. Tesio gritando, la platea local reclamaba insólitamente y desde algunos lugares del estadio se escuchaba vaya a saber qué reclamos. Un instante casi de Esperando la Carroza. Se elevó un poco el clima pero la tarde venía salada para el local que lo luchó con sus armas pero se vió superado por la capacidad individual azulgrana. Pese al gol y la expulsión que fue un mazazo que reacomodó el mapa del partido en favor de las nuestras, también tuvo que intervenir Alicia Bobadilla a los 39’ para sacar un pelotazo de afuera que tenía destino de gol. Tremenda volada para que el imbécil que le gritaba burra cada vez que tocaba la pelota se tuviera que tragar sus palabras.

El segundo tiempo tuvo la salida de Valentina Tesio y Sabina Coronel que fueron reemplazadas por Vidal y Correa. El reacomodamiento táctico empezó con el adelantamiento de Sindy al mediocampo quedando en posición volante central y con claras intenciones de lanzadora. Este cambio sumado a lo sucedido en la primera mitad derivaron en un desarrollo distinto del trámite del partido. El local intentaba llegar al empate pero no se descuidaba atrás y mantenía el orden para no sufrir una goleada que pudo haber llegado igual si las nuestras afinaban la puntería. Cuando iba 8´ Débora Molina cobró un córner desde la izquierda y Gisel Vidal tuvo en su cabeza la oportunidad de ampliar el marcador cuando conectó entrando por el segundo palo y a la carrera pero entre los reflejos de Alfaro y la reacción de Nárvaez casi en la línea le ahogaron el grito, el rebote quedó para Sindy que en el punto penal no pudo conectar bien y con la canilla la mandó por arriba del travesaño. Con el ingreso de Carolina Imbrogiano por Karen Puentes, fue Cecilia López quien se retrasó para jugar de lateral y San Lorenzo encontró las mejores sensaciones del partido. Toques de primera y triangulaciones en una banda para terminar con un pase en cortada en la otra o con un centro para el ingreso por el medio de alguna a definir. Así fue que Rocío Correa tuvo una clarísima tras un jugadón entre López, Imbrogiano, Sindy, Hain y Molina pero la pelota se fue por arriba del travesaño. En el final el local intentó apretar y algunas deficiencias en la salida local le dieron la posibilidad de tener alguna llegada. Al final como si fuera boxeo una buena mano de Hain definió gran parte del cotejo aunque fue Tesio a quien se la dieron en la pera… En la pera me la pienso dar mañana si… Bueno mejor no digo nada por si los servicios secretos me están espiando. Ganaron las Santitas y ahora ponen la cabeza de lleno en la Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *