A dos pasos

18/Nov/21

Bajo una tarde de sol de noviembre la cancha de juveniles de la Ciudad Deportiva fue testigo del duelo de Cuartos de Final del torneo de fútbol femenino entre San Lorenzo y Platense. Fue victoria de Las Santitas por 3-1 con una tarde iluminada y goleadora de la todoterreno Naila Imbachi que anotó un triplete y se llevó la pelota, el empate transitorio lo había marcado Magalí Natta con un tremendo golazo de lejos.

Las Santitas llegaban a este encuentro luego de su participación en la Copa Libertadores; por su parte la visita llegaba tras una clasificación agónica que nos privó de un clásico con Huracán. El conjunto de Nicolás Basualdo saltó a la cancha con Alicia Bobadilla; Ceci López, Gisel Vidal, Sindy Ramírez, Flor Coronel; Maricel Pereyra, Naila Imbachi; Rocío Vazquez, Eliana Medina, Débora Molina y Macarena Sánchez. Algunos nombres distintos con el esquema habitual que a veces muta a 4-3-3 o 4-2-1-3. Por su parte el equipo de Leandro Belfi formó con: J. Rodríguez; F. Santander, C. Leites, C. Besse, Y. Méndez; C. Gorozo, L. González; L.Hernández, C. Luna, M. Natta y A. Arias. Las locales buscaban confirmarse entre las 4 mejores y la visita meterse en la discusión. Un partido en el que había un montón en juego.

Las primeras en golpear fueron las Santitas a los 8 minutos tras un córner jugado en corto por Eliana Medina para Débora Molina que con un remate bárbaro encontró destino en el travesaño y tras el rebote Naila Imbachi de cabeza iba a anotar por primera vez en el marcador. La colombiana tuvo olfato de goleadora y pescó así el primero.

Casi sin dejar asentar la ventaja Platense iba a responder. Con el reloj en 13 minutos Magalí Natta vio a Alicia Bobadilla adelantada y desde muy lejos sacó un remate que se coló casi en el ángulo por encima de la humanidad de la golera paraguaya. Un golazo. La cosa se volvía a poner parda y lo que había sido una ventaja tempranera se esfumaba.

Pasadita la mitad del primer tiempo Eliana Medina en la puerta del área abrió para Débora Molina que se hamacó buscando un hueco por donde desbordar o rematar pero ante el buen cierre tocó para atrás con Ceci López que metió un centro bombeado al que la arquera Rodríguez fue con dudas, no llegó a retener y Rochi Vázquez no pudo direccionar bien la pelota que se fue por arriba del travesaño. Las azulgranas avisaban.

Iban 35 minutos cuando Débora Molina sacó un lateral en la izquierda y tras una sucesión de toques la pelota terminó en la derecha para Ceci López vuelva a meter un centro bombeado desde ¾ que Macarena Sánchez aguantó y la bajó muy bien para que Imbachi sacara un remate inatajable desnivelando un partido complicado.

Tan solo 4 minutos después Débora Molina iba a cobrar un córner desde la izquierda, otra vez la arquera calamar salió con dudas y dejó un rebote que cazó Sindy Ramírez. Primero intentó definir abajo, luego volvió a ganar e intentó un zurdazo de tres dedos que pegó en el travesaño. La jugada se volvió un flipper, pim, pim, pim pero no quiso entrar.

Debo ser sincero con el segundo tiempo. No pude ir a la Ciudad Deportiva a verlo y lo seguí por Youtube, un rato antes de que arranque la segunda mitad me agarró un dolor de cabeza criminal por lo que lo vi entre quejas y con los ojos medio cerrados. Pude rescatar para la crónica algunos momentos. El primero es lo feo que se dobló el tobillo Alicia cuando jugaron para atrás con ella, por suerte no fue nada.

A los 5 minutos la golera paraguaya hizo fácil un tiro de afuera que parecía más complejo. Iban 36´ cuando Débora Molina tiró un chiche, desbordó bárbaro y metió un centro atrás que sobró a propias y extrañas quedándole a Eli para un remate raso y de derecha que se fue cerquita de ser el gol que liquidara el partido.

El gol que definiera las cosas para tranquilidad azulgrana iba a llegar a los 42’ cuando en la puerta del área Eliana cobró una tiro libre y como con un guante le puso la pelota a Naila para que la colombiana llegara a la carrera y de cabeza marque el tercero. Partido excepcional de Imbachi que hace de todo y bien, es rueda de auxilio, juega, aparece por sorpresa, genera jugadas, releva y ayer se vistió de goleadora.

Las Santitas se vuelven a meter en semifinales, otra vez entre las 4 mejores y a dos pasos de volver a acariciar la gloria. El primer paso será ante UAI-Urquiza como la semifinal pasada, esperemos que se puedan repetir las ganadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *