Fin de fiesta

10/Nov/21

En la noche de Asunción Las Santitas se despidieron de su participación en la Copa Libertadores femenina 2021. No pudo ser y cayeron por 2-0 contra Nacional de Montevideo. Las uruguayas supieron manejar la ventaja de goles y cuando se dio la apertura del marcador terminaron aprovechando el desconcierto para romper definitivamente el partido. Los goles los marcaron Yamila Badell a los 30 minutos del segundo tiempo y 2 minutos después Esperanza Pizarro puso cifras definitivas.

Tal como se podía prever el partido de la tercera fecha del grupo D iba a marcar los destinos de quien acompañara al conjunto brasileño que de antemano era el cuco del grupo. En participaciones anteriores los dos equipos jamás habían logrado superar la primera fase, con lo que ambos conjuntos tenían por delante una cita con la historia.

Las once que paró Nico Basualdo fueron: Vanina Correa; Cecilia López, Gisel Vidal, Florencia Salazar, Florencia Coronel; Naila Imbachi, Sindy Ramírez, Maricel Pereyra; Eliana Medina, Nicole Hain y Débora Molina. En el parado en la cancha Sindy arrancó desde la mitad y Naila Imbachi fue quien se metió entre las centrales con una suerte 4-3-1-2 que se transformaba en un 3-4-1-2. Por su parte el conjunto uruguayo formó con: J. Villanueva; M. Costa, V. Colman, A. Ferradans; C. Gómez, L. Gómez, J. Viera: A. Gómez, K Bermúdez; E. Pizarro y Yamila Badell con un 3-5-2 y dirigidas por Diego Testas.

En el comienzo del partido las azulgranas salieron con ambición de ganarlo de arranque. Iban 3´cuando Sindy bajó un pelotazo largo para Débora Molina que definió al primer palo y la pelota se fue cerca, antes de los 10’  la zurda metió un gran centro para el ingreso de Hain y cuando parecía que sólo quedaba festejar Villanueva a puro reflejo le calló el festejo sacándola con el pie. Luego de eso Nacional probó con un tiro de Badell que tras un gran enganche en el vértice del área grande sacó un remate que se fue por arriba, enseguida vino una salida de una pelota parada con un tiro que se fue alto. Cuando el primer tiempo ya se iba San Lorenzo logró asociarse con criterio por la derecha con Eliana Medina que encontró la ruptura de Maricel Pereyra que metió un pase atrás para Nicole Hain que no le pudo dar fuerza ni dirección a un remate que Villanueva contuvo con relativa facilidad.

En 30 minutos del segundo tiempo tras un lateral Badell hizo la solitaria, la peleó con Flor Coronel, ganó y sacó un remate violento al arco que Correa no logró direccionar en el rebote y se convirtió en el primero del partido. Enseguida las Santitas lo quisieron ir a buscar pero todavía sentían fuerte el golpe del primero. Habían pasado 2´ cuando en un desconcierto en el medio Nacional robó y sacó una contra para poner a correr a Esperanza Pizarro que cuando agarró velocidad nadie la pudo parar, encaró a Correa, abrió el pie y definió bárbaro abajo para poner el 2-0 definitivo. Las Santitas tuvieron unos 20 minutos para ir a buscar la heroíca pero no pudieron siquiera descontar pese a tener alguna chance. El final del partido marcó el final de la participación de San Lorenzo en la fiesta sudamericana del futbol femenino de clubes. Faltó un poco de pericia en la definición en el arranque y luego también algo de suerte.

No se pudo dar pero esto sigue en cuartos de final del torneo local contra Platense en fecha y horario a confirmar. Se terminó la fiesta de la copa, pero esto recién empieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *