Hace poco fui al cine a ver Joker, grandísima película que trata la vida de un comediante que trabaja en actos sin importancia y aspira con ser reconocido y admirado, sus risas son exageradas y fantasea con algo en lo cual no está capacitado. Quiere ser como su ídolo, un presentador televisivo que es el dueño del prime time.

Sábado a la noche, fernet y San Lorenzo. En la previa un excelente combo que lamentablemente ya se sabe como termina. Hablando con gente histórica de la tribuna que no fue a Córdoba les pregunté porqué no iban, la respuesta fue “tengo cero motivación”: eso genera San Lorenzo últimamente, apatía y desmotivación, basta ver la Platea Sur vacía desde hace por lo menos 6 años. El hincha de San Lorenzo no acompaña. Las excusas son muchas, que Guede, que Biaggio, que Almirón, que la dirigencia, que las entradas caras, que la inseguridad en el Bajo Flores, que bla bla, si el equipo generara un mínimo de empatía con el hincha no habría dudas que la convocatoria no baja de 30 mil personas de local.

Del partido poco para comentar, lo que ya vimos, parado atrás, tratando de salir de contra, pero a diferencia del anterior partido de visitante contra Newell’s, Talleres mereció abrir el marcador , Torrico sacó varias y el palo le negó la oportunidad al local. Nuevamente echan a un jugador nuestro en el primer tiempo y todo se hace cuesta arriba. Todo dependía de algún milagro que nunca ocurrió, se ven nuevamente situaciones claras de gol nuestras no convertidas, los laterales llegan a posición de gol con facilidad pero con mala resolución.

¿Se le puede achacar este presente futbolístico a la dirigencia? Sin dudas el armado del plantel a Biaggio y Almirón fue horrible pero ahora uno ve los nombres, el banco de suplentes y lo comparo con ,por ejemplo Huracán, que ayer de local con Aldovisi fue una murga de la cual no conozco a 8 de 11 jugadores y no lo puedo creer. El globo arranca con los mismos puntos que CASLA en el promedio del próximo torneo.

¿La elección del DT fue equivocada? Posiblemente sí pero las últimas experiencias con DTs de renombre tampoco resultaron.

¿Porqué Zaracho en Racing vuelve del sub 23, no sólo juega sino que convierte, mientras tanto Gaich (que no jugó el último partido de la Selección) y Herrera tienen que arrancar en el banco de suplentes? Cosas que solamente pasan en este club

Urge un San Lorenzo protagonista, que salga a buscar los partidos; con Monarriz posiblemente esto no pase nunca, uno ya sabe lo que va a ver, partidos parejos en los cuales gana o pierde por un gol dependiendo la suerte o individualidad de algún jugador. No sé lo que pasó en ese entretiempo entre los Romeros y el DT pero parece una relación desgastada, la dirigencia y el Consejo de Fútbol tienen que estar muy finos para solucionar ese problema. Todo indicaría que el DT tiene las horas contadas, punto para los guaraníes pero alguien les tiene que decir que no tienen las llaves del club, si Oscar no genera nada tiene que ser reemplazado como cualquier otro. Piatti espera paciente su oportunidad, si está en un nivel parecido al del 2014 el paraguayo pedirá solo el cambio.

La clasificación a la próxima Libertadores por acumulación de puntos es una utopía y ya es una realidad el bajo promedio para la próxima temporada. Faltan 3 fechas para la finalización del torneo. La Copa Superliga y la Copa Argentina son objetivos principales.

Así en la película como en la vida real el final parece ser el mismo, la comedia no divierte, es más bien un drama con un triste desenlace.