En una hermosa mañana, con mucho público azulgrana que se acercó a Ciudad Deportiva, San Lorenzo goleó 5 a 0 a Huracán por la fecha 12 en lo que fue el primer clásico de barrio del fútbol profesional.

Las santitas fueron superiores durante todo el partido y ya a los 13 minutos, con un hermoso remate desde afuera del área, Eli Medina marcó el primer gol de San Lorenzo. El resto del primer tiempo a pesar del buen juego no pudieron ampliar la diferencia y se fueron al descanso con un partido abierto.

En el segundo tiempo, con Sabrina Coronel en la cancha en reemplazo de Vanina Preininger, apretaron el acelerador y a los 14 minutos, con un gran pase de Medina, la goleadora Maca Sánchez marcó el segundo. A los 23 de un corner vino el tercero, producto de un zurdazo en el área chica de Sindy Ramírez; de otro centro, esta vez de Sindy a los 31 Débora Molina, clavó el 4 a 0 y ya a los 45 luego de una hermosa jugada de Eli Medina, Caro Imbrogiano, que entró en reemplazo de Maca Sánchez, puso el 5 a 0 final.

Gran partido del Ciclón, que sigue sumando, con el objetivo de clasificar a la zona campeonato para pelear por un nuevo título. Acumula 29 puntos, producto de 9 victorias, 2 empates y 1 derrota y se ubica en la tercera posición, detrás de Boca y UAI que tienen 31 puntos. La próxima fecha tienen libre y vuelven a jugar el fin de semana del 22 de febrero frente a Independiente.

Las figuras: Eli Medina y Ceci López.

El 1×1
Vanina correa 6
Giselle Vidal 7
Florencia Salazar 8
Florencia coronel 7
Milagros Vargas 7
Cecilia López 8
Vanina Preininger 7
Sindy Ramírez 7
Débora Molina 8
Eliana Medina 9
Macarena Sánchez 7

Sabrina Coronel 7
Carolina Imbrogiano 7
Federica Silvera s/c