Firmó Soso

El Ciclón tiene nuevo técnico para encarar la Copa de la SuperLiga: Mariano Soso firmó como DT por 2 años, hasta junio de 2022 y ya dirigió su primer práctica esta mañana.

El rosarino de 38 años dirigirá su 6to equipo: pasó por Perú, en Real Garcilaso y Sporting Cristal, y por Ecuador en Emelec. Dirigió dos equipos argentinos: Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2017, donde tuvo solo el 36% de efectividad, y en Defensa y Justicia en el 2019, con 40% de efectividad.

Soso llega con buenas experiencias en el exterior -salió campeón con el Sporting Cristal- y buscará llevar al equipo a la zona de clasificación de la Copa Libertadores. Su primer partido será contra Gimnasia, este fin de semana si se continúa el campeonato.

 


Futsal masculino: arrancó con triunfo

Arrancó el torneo de AFA de Primera División y San Lorenzo buscará el Tricampeonato. Después de una gran pretemporada, saliendo campeón de la Copa Pro Run, jugó la primer fecha contra Ferro en el Polideportivo Pando, sin público.

El partido arrancó trabado hasta que a los 8 minutos Pescio logró abrir el marcador con una linda jugada de Dylan Vargas y, con Ferro saliendo más para poder empatar el partido, Cuervo con un remate cruzado puso el 2 a 0 para irse al descanso arriba.

En el segundo tiempo el partido se hizo ida y vuelta, con muchos goles y buen juego. Kevin Arrieta marcó para Ferro, en una salida de Thomi Baisel que logró robar; casi instantáneamente, Pescio nuevamente convirtió con un gran remate para el 3 a 1, que Arrieta nuevamente logró achicar. A los 10 minutos de partido, Agustín del Rey, juvenil del Ciclón en una de las primeras pelotas que tocó en su debut, remató cruzado con una asistencia de Menzeguez, y convirtió su primer gol en primera. Ya al final del partido San Lorenzo pudo ampliar la diferencia con goles de Taliercio y Echevarría y puso el 6 a 2 final.

En la próxima fecha San Lorenzo va a enfrentar a Villa la Ñata en Benavidez.


Inferiores: triunfo de la novena

Se jugó la primer fecha de la SuperLiga de Juveniles, que tuvo por protagonista a las intensas lluvias que hubo en la Ciudad de Buenos Aires, que llevaron a la suspensión de los partidos de la Sexta, Quinta y Cuarto que se iban a disputar en la Ciudad Deportiva.

Las divisiones más chicas jugaron contra Newell's en Bella Vista.

La 7ma división, categoría 2004, cayó 1 a 0 con gol de Jerónimo Russo para el conjunto rosarino. Los chicos categoría 2005, la 8va, cayó también 1 a 0 con gol de Julián Aquino, el partido estuvo demorado unos minutos por la lluvia. La 9na división ganó 1 a 0 con gol de Misael Vega.

Todas las divisiones inferiores fueron suspendidas por los lineamientos de AFA por la conocida situación pandémica.


Allá vamos: la crónica de Mateo Barros del triunfo en Paraná

Noche húmeda de viernes en Paraná, sin público producto de las medidas de prevención del -ya trending topic mundial- coronavirus. La cancha del local se encontraba en mal estado y el partido arrancó trabado, tosco. Patronato necesitaba ganar para salir de la zona de descenso, San Lorenzo hacer lo propio para prenderse en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores.

En el comienzo del encuentro, el ciclón mal que bien lograba dominar el juego y esbozar algunas buenas combinaciones. Como con Lanús, existieron buenas sociedades entre los Romero y Bareiro, pero el mediocampo seguía inconexo y poco ágil a la hora de frenar los ataques del rival. Sin situaciones de gol en los primeros 20, apenas una buena combinación de Ángel que Bareiro no supo definir, San Lorenzo controlaba sin profundizar. 

A los 24' del primer tiempo y de tiro libre, el jugador Chicco puso un sablazo maestro y la colocó en el ángulo superior derecho de un Cóndor que voló sin éxito. El rival se ponía en ventaja.

El empate no tardaría en llegar. 10 minutos más tarde, el ciclón reaccionó y luego de una exquisita asistencia de Ángel, el perdonado Adam aplicó un autopase por el costado del arquero para luego definir solo frente al arco y poner el 1 a 1. El primer tiempo terminó empatado y con la extraña sensación que genera un partido sin público y con pocas situaciones de gol. San Lorenzo no jugaba lindo y creaba poco, pero era protagonista.

El segundo tiempo arrancó distinto. En el minuto 1, Ángel enganchó en el área y definió de zurda, pero Ibáñez tapó lo que hubiese sido el segundo tanto del ciclón. El encuentro se volvía a trabar y la secretaría técnica jugaba la carta cantada: ingresaba el “tanque” Gaich en lugar de Bareiro, autor del primer gol. 

El tanque le dio aire y entusiasmo al partido, el ciclón buscaba la ventaja. A los 33' ingresaba Menossi, ya parece una obviedad destacar que es él quien ordena mejor que ningún otro el mediocampo y que no debe salir del 11 titular. 

Minutos más tarde, luego de un desborde lírico de Gaich, Oscar frenaba el centro atrás y definía de derecha para poner el 2 a 1. Golazo y abrazo generalizado del plantel que, a 7 minutos del final, se estaba llevando los 3 puntos de Paraná. 

Ahí nomás, minuto 43', sucedió aquello que hasta este momento no podemos dejar de mirar en loop: Oscar Romero frotó la lámpara y pateó de atrás de mitad de cancha, la puso donde quiso y anotó el golazo que daría por concluido el evento. Doblete para el intratable.

Mariano Soso, el nuevo DT azulgrana, observó en solitario el partido desde la tribuna. En el próximo de local -si la pandemia no impide jugarlo- tendremos la posibilidad de ver a este moderno estudioso del fútbol dirigir al club que amamos. La vara quedó alta: Tocalli logró 9 de 9 y dejó un equipo ordenado con jerarquías individuales consolidadas y ¿por qué no? algo de fortuna. Tanto Gaich como Bareiro cumplieron y Soso deberá elegir quién jugará el próximo partido en el Nuevo Gasómetro frente al conjunto que dirige Diego Armando Maradona.

Tercera victoria consecutiva, el santo de Boedo tiene aureola y vocación. Avanza, pero al viento de la historia hay que empujarlo. Allá vamos.


Reserva: arranque triunfal

La Reserva, nuevamente comandada por Diego Monarriz, arrancó con victoria su participación en la Copa de la Superliga por 1 a 0 ante Patronato en el Predio La Capillita.

El gol lo hizo Alexis Sabella de penal a los 15 minutos del ST.

Los once que salieron a la cancha fueron: Rivanedeira, Gattoni, Férnandez, Hérnandez, Cabral, Vivanco, A Peralta Bauer, Sabella, E Gónzalez, Martegani, Ríos.

La próxima fecha será contra Gimnasia en Ciudad Deportiva.

 


El 1 x 1 de la victoria en Paraná

San Lorenzo logró un gran triunfo en su visita a Paraná por 3 a 1 y arrancó de la mejor manera su participación en la Copa de la Superliga.

Los goles del Ciclón fueron de Bareiro y Óscar Romero x 2.

El 1x1 de Gustavo:

Torrico 6

Peruzzi 6

Coloccini 5

G Rodríguez 6

Pittón 6

D Rodríguez 6

Poblete 7

Ramírez 6

Oscar Romero 9

Ángel Romero 7

Bareiro 7

_____________

Gaich 7

Piatti 6

Menossi 6

Resultado de imagen de san lorenzo patronato

 

 

 


Comienza una nueva ilusión

San Lorenzo empieza su participación en la Copa Superliga a las 21.10 hs visitando a Patronato en Paraná. Con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

Luego de un torneo irregular, finalizando en la 8va posición en la Superliga, el objetivo es el título, la Copa también sirve para sumar puntos para la clasificación a las copas y engrosar el promedio del año que viene.

En el banco seguirá la dupla Tocalli/Romagnoli a la espera de la firma de Mariano Soso. Los probables once serán Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Rodríguez, Poblete, Ramírez, Oscar Romero; Ángel Romero y Gaich.

El corto historial contra Patronato consiste en 5 partidos jugados, 2 triunfos cuervos y 3 empates.

La Copa Superliga se compone de 2 zonas de 12 equipos cada una, la cual clasificarán los dos primeros de cada una, quienes se medirán en una semifinal a partido único, la gran final también será en terreno neutral.

El fixture del Ciclón es:

Fecha 1: Patronato (V)

Fecha 2: Gimnasia de la Plata (L)

Fecha 3: Unión de Santa Fé (V)

Fecha 4: Godoy Cruz (L)

Fecha 5: Boca Juniors (V)

Fecha 6: Vélez Sarsfield (V)

Fecha 7: Independiente (L)

Fecha 8: Banfield (V)

Fecha 9: Arsenal (L)

Fecha 10: Central Córdoba de Santiago del Estero (V)

Fecha 11: Newells (L)

 

 

 


Básquet: el campeón no se rinde

Por el Juego 2 de la semifinal de la BCL Americas, San Lorenzo logró una enorme victoria en su visita a Santiago del Estero superando a Quimsa por 100 a 87.

No era un partido accesible, había posibilidad concreta de quedar eliminados pero el corazón y garra de este equipo llevan la serie a un tercer y definitorio partido, también en Santiago.

Los parciales fueron 29-16, 56-43, 81-72, todos a favor del Ciclón. El encuentro se disputó sin público por la situación actual del brote del COVID-19.

El goleador fué Dar Tucker con 21 puntos, gran producción de Piñero con 20. Igualmente la figura del partido fué Justin Williams con 14 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo, logrando un +24 de eficiencia.

El tercer y decisivo partido no tiene fecha ya que la FIBA comunicó que están momentánemente suspendidas todas las competencias.

En la otra semi Flamengo le ganó a Instituto en Brasil por 66 a 64 y está clasificado para la gran final.


Básquet: a buscar la heroíca en Santiago

Por el primer partido de la semifinal de la Basketball Champions League Americas el bicampeón continental cayó de local 91-84 contra el equipo santiagueño de Quimsa y complica la posibilidad de acceder a la final.

Luego de un primer tiempo favorable al Ciclón (48-35), en el tercer cuarto el equipo visitante convirtió 31 puntos dejando casi igualado el match (65-66). El último cuarto fue muy parejo, San Lorenzo erró muchos tiros de triples y la visita cerró mejor el juego.

La llave es al mejor de tres partidos, el próximo será el jueves a las 22 hs y en caso de forzar el tercer juego será el sábado a la misma hora.

El goleador fue Dar Tucker con 19 puntos

En la otra semifinal Flamengo le ganó 63-54 a Instituto en Córdoba.

 

 


Una linda épica: la crónica de Gonza Gamallo del gran triunfo de San Lorenzo ante Lanús

El San Lorenzo de Tocalli de pronto es una máquina de hacer goles. Hizo 7 en dos partidos, logró dos veces levantar el resultado y otra vez pudo sostenerlo hasta el final cuando el rival te bombardea y te apremia. 

Antes del partido hubo espacio para visibilizar la lucha de las mujeres trabajadoras con un hermoso y simbólico abrazo entre deportistas mujeres de ambas instituciones con los dos planteles profesionales. El cielo parecía emocionarse y todo indicaba que viviríamos una memorable tarde noche. 

Los fanáticos del fútbol aspiracional habrán disfrutado de Lanús ayer. Un equipo serio, con tiempo de trabajo y un nivel de exitismo razonable. Ayer tiraron paredes, venían los laterales desde atrás, te encaraba el 5, Sand devolvía de taco. Era una fiesta. Lástima que nos hicieron un gol de córner y un gol de penal, pero ese detalle lo dejaremos para después.

San Lorenzo repitió esquema. Volvió la tortuga ninja Donatti y Bareiro. Torito por Menossi. 

Durante la primera mitad de aquel primer acto San Lorenzo planteó un partido inteligente y acorde a sus posibilidades. Consiguió sacar un contraataque rápido a los 14 minutos cuando Lanús lo tenía agobiado de buenos méritos y tiros pifiados. Bochazo largo de Herrera para Ángel. El mellizo titular envió un lindo centro para que el bueno de Adam controle y descargue hacia atrás, la pausa justa de Piatti, con gambeta fallida y el bombazo de Torito. Primer acierto de nuestro experimentado doble interino. Gol de Rodríguez. La cancha explotó en un abrazo. Volvía a llover en el Bidegain: no estábamos seguros si cuando llovía ganábamos pero me gustó pensar en eso. Que ahora viene Soso y a mi no me gusta para nada esa idea: el magnánimo enviará sus diluvios que atiborren a nuestros rivales. 

Cuando la fortuna parecía estar de nuestro lado y de la forma más opa posible nos empataron el partido, sobre el final del primer tiempo. Con un córner donde un grandote de 2 metros que no quiero nombrar cabeceó a 20 cms de la línea de gol frente a la estática presencia de Torrico. San Lorenzo se vió superado por momentos, pero con la simpleza de Piatti como bandera logró tener varias chances de gol. Espero que Nacho les enseñe a los mellizos a jugar más simple. Mejorarían mucho, cuando se ven el uno al otro y lo hacen, da gusto verlos jugar. 

Cada equipo con sus armas, Lanús con toneladas de progresismo y San Lorenzo con su sincera frontalidad. 

Seamos justos: con Racing, con Newells y con Talleres no habremos sido el Barcelona que nos merecemos, pero perdimos por goles de bartola. Al descanso empatados. A los pocos minutos del complemento penal para Lanús tras otro centro sin mucha salida del cóndor. Sand y gol. Serán equipazos que juegan el fútbol que le gusta a la gente, pero terminan ganando con goles de córner y de penal. Iban 5 minutos. 

Bareiro jugó un gran partido. Cabeceó todos los saques de arco de Torrico y tuvo su desahogo cuando embocó un cabezazo enviado desde la esquina por el titular de los Romero. Mientras festejábamos entró Oscarcito y Ramírez por Piatti y Palacios.  Fueron muy buenos 8 minutos de San Lorenzo hasta que una estúpida distracción en la salida permitió otro gol de Sand. 18 minutos y Lanús ganaba 3 a 2. 

San Lorenzo puso lo que tenía que poner. Tocalli acertó en los cambios. Entró Menossi por Poblete. Hay que ser inteligente en la vida: si vos pones todo lo mejor que tenés de entrada nunca tendrás la posibilidad de mover el barco si hay tormenta. Con la categoría de los mellizos, el empuje de los laterales, la simpleza de Menossi y la dinámica del incomprendido Ramírez, San Lorenzo encontró el empate en los pies del renacido Bareiro y luego la victoria en la derecha llena de fuego sagrado ya habituada a hacer goles para ganar de Herrera. Fue un 4 a 3 épico y delirante. Algunos se habrán ido a la casa preocupados porque nos hicieron precio o llenos de magia granate. Otros nos fuimos contentos con la muestra de carácter y con este tarro que comienza a aflorar. San Lorenzo ganó un partidazo divertido y espectacular. En el fútbol, como en la vida, mejor que parecer es ser.