Querido Toto, lo banco mucho al Pampa por todo lo que diò como jugador pero la verdad que el equipo juega bastante mal ¿Podemos salir campeones o esto està todo dado y apenas podemos aspirar a entrar en una Copa?

Roberto, de Flores.

Mire yo entiendo que el hincha del fútbol està caracterizado por los sentimientos del fanatismo y la incoherencia. En este deporte podemos soñar con ganarle al Real Madrid con Kalinsky de 10: eso es lo maravilloso que tiene. Ahora bien, si usted pretende que hagamos una cancha sin vender la otra, con toda la monstruosa inversión que esto nos demandará me imagino que no pretenderà que compremos al Pocho Lavezzi, al Papu Gómez o bien invirtamos en una sistema moderno de microchips que devuelva a la actividad al Yaya Rossi en su mejor momento. San Lorenzo, creo yo, atraviesa un momento de austeridad como toda familia de clase media que pretende mudarse.

Toto: Yo realmente insultè a Buffarini el otro dia ¿Estuve bien?

Marina, de Mataderos.

Marina querida, gracias por escribir. En los temas del amor cada cual resuelve como puede: creo que eso es lo que pasa con Julito. Muches lo amaron desde el comienzo por su juego y su entrega, aquel campeonato de la promoción, la Libertadores: son demasiados los recuerdos. Evidentemente es como si tu ex pareja, esa que dejó huellas en tu vida, recuerdos que por momentos pueden doler y por momentos pueden parecer fascinantes, ahora se pusiera a salir con una persona que conoció mientras estaba con vos. Eso es bastante comùn pero no deja de ser un bajòn. La gente reacciona mal cuando se siente traicionada, dentro de todo es normal. No te sientas mal por eso. Quizàs los hinchas de San Lorenzo sufrimos mucho las separaciones y por eso nos peleamos con muchos jugadores que han salido campeones con nuestra camiseta: Passet, Saja, Ervitti, Estevez, Buffarini, Mas, Abreu. Por citar sòlo algunos. Es un debate que nos debemos como sanlorencistas.

¿Toto es verdad que en La Soriano son todos kirchneristas?

Joaquìn, de Montreal.

Mire, hay situaciones de la vida moderna que aglutinan a las personas: eso no quiere decir que seamos todos kirchneristas. De hecho sospechamos que hay por lo menos 3 o 4 que votaron a Macri pero al ver esta AFA xeneize y toda esta inmundicia proselitista con la que el 32 de Boca hace campaña para el gobierno se arrepintieron y por lo menos ya dicen en público que estuvieron mal en votar al señor que nos gobierna. No creemos que el camino sea tratar de termocefalicos o globertos a los que de buena fè creyeron en las promesas de campaña. Lo que es cierto que nuestro espacio hay kirchneristas, peronistas, gente de la izquierda, algún que otro macrista, sociólog@s, politólog@s, parapsicólog@s, músic@s, abogad@s, educadores y tod@s queremos un San Lorenzo cada vez màs grande, queremos que el club sea de todos y todas los socios y poder seguir incluyendo a màs pibes y pibas que este sistema margina porque no le significa ningún tipo de plusvalía.

¿Por què en la Boca no cantan la canción de “Mauricio Macri la puta que te pariò”?

Josuè, de Padua.

Serìan realmente muy desagradecidos: si después de todo lo que ese hombre y Boca han transitado juntos sería raro que el pueblo Xeneize, otrora identificado con lo popular y los desclasados, hoy se manifieste en esa sintonía: mucho menos si les regalan un gol por partido. El tema surgió en nuestra cancha pero es bueno señalar que desde La Soriano no vemos a la madre de Macri como la responsable de los males de este país y nos parece que bien podríamos cuestionarnos si el canto no es bastante machista y finalmente no logra responder a lo que apunta: insultar al señor presidente a través de la descalificación de su señora madre no es insultar al señor presidente.